lunes, 1 de marzo de 2021

APRENDE EN CASA -TRANSICION 01-PROFE JAZMIN

 

FECHA

LECTO-ESCRITURA

MATEMATICAS

APOYO VIRTUAL

VER EL LINK EN EL BLOG

“LETRAS CON SABOR A FAMILIA”

1 DE MARZO

En familia en un pliego de papel periódico, realizarán su árbol genealógico, pueden ayudarse de fotos, luego con su hijo/a, prepararán una exposición de este y enviarán un video corto a la docente.

 

1.En familia observar el vídeo explicativo “la familia-el árbol genealógico para niño” en el link https://www.youtube.com/watch?v=CtiGOIQYwhs 

Luego desarrollar la actividad de lecto-escritura

2 DE MARZO

Los padres con tiza trazarán una u, luego los niños caminarán sobre esta como si la trazarán con los pies (teniendo en cuenta su direccionalidad). Finalizarán dibujando (los padres) una u en el cuaderno ferrocarril (parte superior de la hoja) y la decorarán con bolitas de papel, debajo dibujarán la urraca Úrsula y escribirán su nombre resaltando con color verde las vocales U-u.

Desarrollar la actividad 4, del libro Patos patos, módulo matemáticas.

1.En familia observarán y escucharán el cuento la URRACA URSULA https://www.youtube.com/watch?v=fIhvt91pdL8   

Luego desarrollar la actividad de lecto-escritura

 

2.Observar el vídeo explicativo “Pertenencia de conjuntos” en el link

https://www.youtube.com/watch?v=FcnbGzYXbNk

luego desarrollar la actividad de matemáticas

3 DE MARZO   

La actividad la docente la enviará con el video del cuento

 

En familia observar y escuchar el cuento virtual que enviará la docente. Luego desarrollar la actividad que se indique.

4 DE MARZO

Desarrolla la guía que la docente enviará vía WhatsApp

Recorta y pega los números del 1 al 10 (frente a cada número debes ir coloreando un cuadrito de la misma hoja de tu cuaderno según el número, ejemplo

1 (coloreas un cuadrito), debajo pegas el 2 (en frente colorea dos cuadritos), luego cuenta en inglés del 1 al 10 (hacen un video corto y lo envían a la docente)

1.En familia observar, escuchar y repetir en inglés (pronunciar) cada número en inglés, con la ayuda del vídeo “Los números en inglés con el mono sílabo”  https://www.youtube.com/watch?v=b02Ojls1O14 

Luego desarrolla la actividad de matemáticas

 

 

 

5 DE MARZO

ACTIVIDAD CON COMPENSAR

Con la ayuda de mis padres me aprendo el verso: “Úrsula la urraca, mirando el universo, piensa en el unicornio y escribe un verso. luego deben agregar en el Arca la ventana con las U-u y el dibujo de 2 urracas.

 

 PARA LA SEMANA DEL  1 AL 5 DE MARZO       GRADO: TRANSICIÓN 1         JORNADA: TARDE

PROFESORA: JAZMÍN SANDOVAL DÍAZ (NO SON ACTIVIDADES PARA ARTES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario