FECHA
|
LECTO-ESCRITURA
|
MATEMÁTICAS
|
APOYO VIRTUAL
VER EL LINK EN EL
BLOG
“LETRAS CON SABOR A
FAMILIA”
|
13 DE JULIO
|
Desarrolla la
actividad que enviará la docente por WhatsApp, puedes imprimirla o realizarla
en tu cuaderno ferrocarril.
|
*En el cuaderno de
matemáticas (los padres escribirán el título “Mi mascota”), luego el/la
estudiante dibujarán la mascota que tiene en casa o una mascota que les
gustaría tener, escribir el nombre de la mascota y lo que más les gusta de
está utilizando vocales, los padres debajo traducirán lo escrito por los
niños y niñas.
|
1.Observar y cantar la
canción “Cantando aprendo a hablar” en el siguiente link www.youtube.com/watch?v=qM26UWj6cd8
y desarrollar la actividad de lecto-escritura
2.Observa en familia el
cuento “tengo una mascota” en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=U2MAsCq9j0c
Luego desarrollar la
actividad de matemáticas.
|
14 DE JULIO
|
En una hoja dibujará
su rostro con la guía de los padres y/o un adulto, le aplicarán color, luego
cantará la canción aprendida y señalará en su dibujo las partes, los padres
grabarán un vídeo corto y lo enviarán a la docente.
|
Con los padres y/o
cuidadores dialogarán acerca del cuento observado: ¿cuáles animales
observaron? ¿en dónde viven? ¿Cuáles son sus sonidos? ¿qué comen? Etc., Luego el/la estudiante recortará y
pegará o dibujará 5 animales domésticos, en su cuaderno de matemáticas (los
padres previamente habrán escrito el título animales domésticos), debajo de
cada animal escribirá su nombre con vocales.
|
1.Observar y repetir la
canción “las partes de la cara en inglés” en el link www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk
2.Observar el cuento “La
granja patas arriba” en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=6oiy3e1K4A0&feature=youtu.be
y desarrollar la actividad de matemáticas.
|
15 DE JULIO
|
La docente enviará
una guía por WhatsApp, los niños observarán las imágenes, leerán el nombre de
cada una con palmas, luego en el renglón escribirán el nombre de cada
elemento con vocales, los padres revisarán si queda bien escrito o no. La
guía puede ser impresa si lo desean o pueden desarrollarla en el cuaderno
ferrocarril.
|
Partiendo de que los
animales domésticos son aquellos que pueden convivir con los seres humanos,
pueden servir de compañía, de transporte y otros nos prestan otros servicios
derivados de ellos mismos. Ahora van a dialogar con los padres y/o cuidadores
acerca de lo visto y escuchado en el vídeo, luego del libro Consentidos
Integrado desarrollo la actividad 64.
|
1.Observo en familia el
vídeo “Productos derivados de los animales” en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=ywufwLlYoC8
y desarrollo la actividad de matemáticas
|
16 DE JULIO
|
En el cuaderno ferrocarril,
los papitos dibujarán 4 objetos de la casa, los niños y niñas debajo
escribirán sus nombres utilizando las vocales. Finalizarán aplicando color a
los dibujos.
|
Desarrollar del libro
Consentidos Integrado la actividad 73.
|
1. Observar el vídeo
“Ejercicios de las vocales” en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=sDBGBXyJaJg
, observar y desarrollar los ejercicios propuestos en el vídeo. Luego
desarrollar la actividad de lecto-escritura.
2.Observar en familia
el cuento “siete ratones ciegos” en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=nvzaPH3bbR8
Luego desarrollar la actividad de matemáticas.
|
17 DE JULIO
|
En el cuaderno
ferrocarril, dibuja las arañas que nombran, colorearlas y debajo escribe el
nombre de cada una con vocales, los padres debajo traducirán lo escrito por
el niño o la niña.
|
Del libro
patos-patos, módulo de matemáticas, desarrollar la actividad 32.
|
1.Observar el cuento Cuentos
Infantiles “8 patas” en el siguiente link
https://www.youtube.com/watch?v=OQ9Gdk-HgjY
Luego
|
TR PARA LA SEMANA DEL 13-17 DE JULIO GRADO: JARDÍN JORNADA: TARDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario