lunes, 3 de mayo de 2021

APRENDE EN CASA- TRANSICION 01- MAYO 3 AL 7-PROFE JAZMIN SANDOVAL

 

FECHA

LECTO-ESCRITURA

MATEMATICAS

APOYO VIRTUAL

VER EL LINK EN EL BLOG

“LETRAS CON SABOR A FAMILIA”

3 DE MAYO

Del libro tren del saber T, desarrollar la actividad de la página 20

Del libro Consentidos Integrado desarrolla la actividad 34

1.Observar y realizar los ejercicios que indican el vídeo “Conciencia silábica: asociación de palabras según su sílaba inicial” Ver minuto 3:50 (todos los ejercicios sirven), pero en ese minuto exacto se trabaja el fonema p, en el link

https://www.youtube.com/watch?v=k0WBjM4kiiE

 

 

 

4 DE MAYO

Encuentro virtual, asistir puntualmente, tener listo una pelota, libro el Tren del saber T, página 21, lápiz negro, borrador y tajalápiz, contar con la compañía de un adulto.

 

Realizaremos explicación en el encuentro virtual, favor tener listo una bandeja de huevos x12, una barra de plastilina de color piel, 12 cuadrados de 3x3 cm en una hoja de papel o cartulina y plumones.  Desarrollar la actividad 56 del libro Tren del saber J

 

5 DE MAYO    

En el cuaderno ferrocarril escribir de título “Palabras con p”, luego debajo con la ayuda de los tableros de auto-consulta escribir las siguientes palabras: puma, paleta, papá, pepa, pipa (es una muestra) para que los niños las lean con sus palmas, la copien 2 veces debajo de la muestra cada una y dibujen cada elemento al frente.

Del libro Tren del Saber J, desarrollar la actividad 57

  Repasar la P-p con el juego del siguiente enlace

http://pl.fundacioncrecer.net/lecturayescritura/P/   Luego

Desarrollar la actividad de lecto-escritura

6 DE MAYO

Recorta y pega 10 palabras con P-p, leerlas con tus palamas. Realizar un vídeo corto y enviarlo.

La docente enviará un vídeo explicando la actividad

 Observar en familia el vídeo “El número 20” realizar conteo, en el link  https://www.youtube.com/watch?v=zO3sYbKQZ2g

Luego desarrollar la actividad de matemáticas

 

7 DE MAYO

En tu cuaderno ferrocarril los padres escribirán el nombre del cuento, luego los niños realizarán un dibujo acerca de lo que más les gusto y lo colorearán, luego utilizando su código alfabético (vocales, m, p) escribirán en 2 renglones mínimo lo que les gusto del cuento, los padres debajo transcribirán.

 

Observar en familia el cuento “Mirringa Mirronga” en el siguiente link

https://www.youtube.com/watch?v=4FLlubc4jXk

 

TRABAJO PEDAGOGICO PARA LA SEMANA DEL  3 AL 7 DE MAYO       GRADO: TRANSICIÓN 1         JORNADA: TARDE

PROFESORA: JAZMÍN SANDOVAL DÍAZ (NO SON ACTIVIDADES PARA ARTES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario